Aunque el lema durante la campaña del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, era “primero los pobres”, recientemente Bloomberg publicó su lista de los 500 multimillonarios a nivel mundial, en la que destacan varios personajes mexicanos que se enriquecieron durante el actual sexenio.
Entre los que están en la lista se encuentran Carlos Slim con América Móvil, Ricardo Salinas Pliego de Grupo Salinas, Germán Larrea de Grupo México, además de Juan Beckmann Vidal y su familia con José Cuervo.
Después del top cinco más ricos del mundo en los que podemos encontrar a personas como Jeff Bezos o Elon Musk, el primer mexicano en aparecer en la lista es Carlos Slim en el número 16, quien pasó de 52.1 mil millones de dólares en diciembre de 2018 a 94.2 mil millones de dólares en la actualidad.
Germán Larrea de Grupo México es uno de los empresarios connacionales más beneficiados durante el sexenio de AMLO, pues creció su fortun casi 11 veces más. De tener tres mil millones de dólares en su cuenta bancaria, su fortuna ascendió a 37.8 mil millones de dólares, posicionándolo en el número 41 de los más millonarios del mundo.
A pesar de sus constantes polémicas con el presidente de México, Ricardo Salinas Pliego es otro de los millonarios que se ha beneficiado de esta administración. Al inicio del sexenio reportaba 9.22 mil millones de dólares y ahora es poseedor de 13 mil millones de dólares gracias a sus negocios con Grupo Salinas.
También te puede interesar: Hijos de AMLO niegan acusaciones por supuesta corrupción; dicen que no hay pruebas ni sustento
Juan Beckmann Vidal y su familia, dueños de Becle o José Cuervo, duplicaron su fortuna teniendo 3.82 mil millones de dólares a 6.74 mil millones de dólares.
Con estas cifras solo nos queda preguntar: ¿Realmente AMLO se preocupó por primero los pobres?