- Publicidad -
Inicio Más Noticias Política “Aborto es asesinato”, dice el Papa Francisco y pide que no lo...

“Aborto es asesinato”, dice el Papa Francisco y pide que no lo contradigan

“Aborto es asesinato”, dice Papa Francisco y pide que no lo contradigan

El Papa Francisco aseguró que el “aborto es un asesinato” y criticó a algunos obispos católicos de Estados Unidos por tener ideas contrarias.

Este miércoles, el Papa Francisco dijo que el “aborto es un asesinato”, incluso poco después de la concepción y criticó a algunos obispos católicos de Estados Unidos por contradecir dicha idea y tratar la posición proabortista del presidente Joe Biden de una manera más política que pastoral.

También te puede interesar: Papa Francisco: “Ni se me pasó por la cabeza renunciar al pontificado”

Durante el vuelo de regreso de Eslovaquia, el Papa Francisco fue consultado por su opinión sobre el debate acerca de si a Biden, que es católico, se le debería negar la comunión por su apoyo al derecho de la mujer a decidir aunque él esté personalmente en contra del aborto.

“Nunca le he negado la comunión a nadie. Pero nunca supe que tenía frente a mí a alguien como quien usted describe, eso es cierto”, señaló el líder de la Iglesia Católica.

“Una vida humana tiene que ser respetada”: Papa Francisco

Cabe mencionar que en junio, durante una conferencia de obispos católicos romanos de Estados Unidos, se votó para redactar una declaración sobre la comunión que podría amonestar a los políticos católicos, incluido Biden.

“La comunión no es un premio para los perfectos, la comunión es un regalo, la presencia de Jesús y su iglesia”, aseguró el Papa.

También te puede interesar: ¡ES ENCANTADOR! Papa Francisco reparte 15 mil helados a prisioneros por caluroso verano

“El aborto es un asesinato. Los que practican el aborto matan. En la tercera semana después de la concepción, a menudo incluso antes de que la madre sea consciente de estar embarazada, todos los órganos ya están empezando a desarrollarse”, argumentó.

“Es una vida humana. Y punto. Y esta vida humana tiene que ser respetada. Está muy claro. Científicamente, es una vida humana”, finalizó.

Con información de medios.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil