El Papa Francisco asegura que los chismes son peor plaga que el covid-19

Durante una misa ofrecida el día de ayer desde el Vaticano, el Papa Francisco señaló que los chismes son peor plaga que el coronavirus, pues cierra el corazón de la comunidad.

Estas declaraciones las hizo en referencia a los rumores y comentarios que se dan dentro de las comunidades eclesiásticas y de la burocracia del Vaticano.

“El chisme cierra el corazón de la comunidad, cierra la unidad de la Iglesia”. Además, dijo que el peor conversador es el diablo, pues siempre habla cosas malas de las demás personas.

“El mayor conversador es el diablo, que siempre anda diciendo las cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alienar a sus hermanos y no de hacer comunidad”, agregó.

Por ello, invitó a toda la comunidad católica a no “chismear”, pues “el chisme es una peste más fea que el covid; peor. Hagamos un esfuerzo; nada de habladurías, nada”.

Esta, no es la primera ocasión que el Papa juzga a los “chismes”, pues en 2016 alertó a los sacerdotes y monjas para que no alimentaran el “terrorismo de los chismes”, invitándolos a resistir a la tentación de difundir diferentes historias de su comunidad, y en caso de sentirse tentados, les recomendó morderse la lengua.

“Si sientes la necesidad de decir algo en contra de un hermano o una hermana, de lanzar una bomba de chismes, ¡muerde tu lengua! ¡Duro!”.

Y también, en 2018, dijo a los asistentes a la Plaza de San Pedro que el chisme “mata”: “Porque la lengua mata, como un cuchillo”.

Con información de Sopitas.com