InicioCDMXPeregrinos sólo podrán estar 15 minutos en la Basílica

Peregrinos sólo podrán estar 15 minutos en la Basílica

Publicado el

Autoridades de la Ciudad de México informaron que los visitantes sólo podrán permanecer 15 minutos en el recinto mariano y que no podrán pernoctar ahí.

A una semana de que se lleven a cabo las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México exhortó a los peregrinos a seguir cuidándose durante la pandemia: “será el mejor homenaje que se le pueda hacer a la Morenita del Tepeyac”.

Este 12 de diciembre se cumplirán 490 años de las apariciones de la patrona de México a San Juan Diego y por segunda ocasión, los festejos se llevarán a cabo con modificaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Por tal motivo, la iglesia católica llamó a los mexicanos a ser una vez más ejemplo de responsabilidad durante los próximos días 11 y 12 de diciembre cuando la afluencia de peregrinos se incrementa considerablemente.

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudad de Mexico.

Asimismo, se instruyó a los guadalupanos acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe en grupos pequeños y no permanecer más de 15 minutos en el atrio del santuario.

“Recordemos que para esta ocasión, las puertas de la Basílica de Guadalupe estarán abiertas, pero la estancia del peregrino en el santuario no podrá ser mayor a 15 minutos; por ello las personas que deseen acudir y permanecer más tiempo lo podrán hacer durante todo el mes de diciembre” remarcó el semanario Desde la Fe.

Por lo que se sugirió que desde las casas, las empresas, los altares callejeros, las fábricas o los mercados se celebre a la virgen a fin de evitar grandes aglomeraciones que incrementen el riesgo de contagios del virus SARS CVO2 entre los peregrinos, creyentes y ministros de culto.

Fieles podrán estar “presentes” en imagen

Hace un año, miles de veladoras colocadas en el Atrio de las Américas en representación de los peregrinos formaron parte del homenaje a la virgen, este año basta con enviar o tomarse una foto en el módulo que se encuentra en el atrio de la Basílica de Guadalupe para que el 11 y 12 de diciembre, las imágenes de los fieles “ocupen las bancas del recinto”.

Además, las peticiones que se requieran hacer a la virgen se podrán dejar por escrito y se colocarán a los pies de la Morenita, detalló la arquidiócesis este domingo.

También te puede interesar: Advirtieron que feligreses no podrán pasar la noche en el atrio de la Basílica de Guadalupe

Otra de las restricciones para quienes deseen acudir a festejar a la Virgen de Guadalupe consiste en no llevar a niños ni adolescentes, contar con el esquema completo de vacunación y portar en todo momento el cubrebocas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Video: Padre e hijo son asesinados a tiros en Naucalpan, Edomex

Informan que un padre y su hijo fueron asesinados a tiros en la colonia...

Noticias relacionadas

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Video: Mariachis pelean en plena vía pública en Cuauhtémoc, Cdmx

Un video que circula en redes sociales muestra una pelea entre mariachis en plena...

Video: Colapsa estructura durante foto de graduación de la Ibero Santa Fe en CDMX; hay al menos 33 lesionados

Lo que parecía ser un bello recuerdo se convirtió en una pesadilla luego del...