Usar cubrebocas es no confiar en Dios: afirma Obispo de Ciudad Victoria, Tamaulipas

42

Aunque el sacerdote no pidió dejar de usar cubrebocas, sugirió que no era necesario utilizarlo, pues hacerlo implicaba no confiar en Dios.

¡Causó revuelo! El clérigo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de volverse viral su opinión sobre el uso de cubrebocas.

Al respecto el clérigo aseguró que “usar “usar cubrebocas es no confiar en Dios”.

Se trata de Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, quien mencionó en una de sus eucaristías que quienes usan cubrebocas son las personas “que no tienen confianza en Dios”.

Sin embargo, lo que generó más confusión entre los creyentes de esta ciudad en un complicado estado de alerta ante el COVID-19 en la entidad.

Aunque Durante la homilía, González Sánchez reconoció que el uso de cubrebocas es necesario, al mismo tiempo dijo que “a nivel personal el famoso uso” de las mascarillas “pone en duda la confianza que se tiene en Dios”.

“Generalmente ven mi rostro casi siempre. No es presunción, es gracias a Dios. Ando así porque confío mucho en Dios…”, agregó.

“Piénsenlo, no les voy a pedir que se lo quiten, pero piénselo“, detalló el obispo y señaló que desea volver a ver pronto el rostro de los feligreses que acuden con cubrebocas a la iglesia para evitar un contagio por SARS-CoV-2.

“Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, mencionó.

Cabe señalar que el número de muertes se estima en las 4 mil 191 personas y hasta el 15 de febrero de 2021 el número de contagios por COVID-19 en Tamaulipas ascendía a 50 mil 423.