Autoridades en alerta por virus del Mayaro

virus del Mayaro
virus del Mayaro

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado, pidió a la población no alertarse por la presencia del virus del Mayaro, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti responsable también del Zika, Dengue y Chikungunya, pues todavía no llega a territorio mexicano.

La sintomatología es la misma en todas las afecciones.

Al ser la Riviera Maya un destino turístico se está al pendiente del posible ingreso de la nueva enfermedad, sin embargo esto es poco probable, indicó el galeno.

“Somos un destino turístico, lo que antes tardaba a mediados del siglo pasado en llegar una enfermedad de un lugar para otro, que tardaba días, hoy tarda horas”, explicó.

Emite alerta Organización Panamericana de la Salud

La Organización Panamericana de la Salud sólo ha reconocido un caso en Haití, emitiendo una serie de avisos a los países del Caribe.

Corresponde a la comunidad también asumir un papel responsable eliminando criaderos del insecto en patios e incluso azoteas.

“En la medida que como ciudadanos tengamos una participación directa en la eliminación de criaderos potenciales vamos a contribuir a que no se reproduzca.

En Solidaridad se han identificado en lo que va del año 26 casos de dengue, 10 de ellos hemorrágicos; 1 de chikungunya y 1 de zika, el cual es autóctono pues el paciente reside en esta ciudad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios