Las ensaladas de McDonal´s no son tan saludables como se pensaba, pues recientemente han encontrado el brote de un virus parasitario que ha enfermado del estomago a cientos de personas en Estados Unidos.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por sus siglas en inglés, 395 personas han sido reportadas enfermas por un brote del parásito cyclospora, relacionado al consumo de ensaladas de McDonald´s, las cuales son elaboradas por la empresa Fresh Express.

De acuerdo con el comunicado de la FDA, el registro de personas enfermas es desde mayo pasado, en 15 estados diferentes de Estados Unidos.

Asimismo informó que al menos 16 personas tuvieron que ser hospitalizadas, sin que hasta el momento se haya registrado ningún fallecido.

La FDA detalló, que a través de un análisis realizado a una porción de ensalada  “no utilizada” de la empresa proveedora Fresh Express que contenía lechuga romana y zanahorias, confirmaron la presencia de cyclospora en dicha muestra.

Síntomas de la ciclosporiasis

Las personas infectadas con cyclospora, que causa ciclosporiasis, tienen síntomas como “diarrea con deposiciones frecuentes y a veces explosivas, además de pérdida de apetito, pérdida de peso, calambres, dolor de estómago, hinchazón, aumento de gases, náuseas y fatiga”, así como también, “vómitos, dolores corporales, dolor de cabeza, fiebre y otros síntomas parecidos a la gripe”. Así lo informó la FDA.

Sin embargo, hay algunos pacientes que no llegan a presentar ningún síntoma y hay otros que dejan de padecer la enfermedad por unos días “y luego regresa una o más veces”. De igual forma indicaron que la cyclospora puede durar unos días o hasta más de un mes.

También te puede interesar: No más humanos: McDonalds abrirá su primera sucursal digital en México

Por tal motivo, McDonald´s prefirió dejar de vender de forma voluntaria la ensalada en los restaurantes que se han visto afectados por la cyclospora, y anunció que cambiará de proveedor en los estados donde la ensalada afectó a sus clientes.

Más noticias de Quintana Roo