¡Confirmado! El estrés te llena el cabello de canas

Mediante una investigación con roedores, científicos de Harvard habrían encontrado cómo es que el estrés termina llenándote de canas. Y es que sus conclusiones arrojaron que hay una relación entre las células madre que regeneran el pigmento del folículo piloso (lo que le da color a tu cabello) y el sistema nervioso.

Si bien no es el primer estudio que hace referecia a ello, esta investigación de la Universidad de Harvard sí habría confirmado que la aparición y proliferación de canas estaría vinculada a los niveles de estrés a los que se está expuesto, según da cuenta una publicación de El Mundo de España.

En el estudio los ratones fueron expuestos a estrés físico y psicológico; en respuesta a ello mostraron una considerable reducción de células madre en tan solo unos días. Además se llenaron de canas.

A partir de un tuit, la prestigiada publicación científica Nature da cuenta de este estudio.

Un artículo de Nature informa que el estrés puede hacer que el cabello se vuelva gris en los roedores al desencadenar el agotamiento de las células madre formadoras de pigmento en los folículos pilosos. Este efecto parece ser impulsado por la activación del sistema nervioso, contrario a teorías previas“, dice el tuit.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/detectan-tumores-en-tortugas-blancas-que-llegan-a-quintana-roo/

Como conclusión el estudio señala que después de unos días todas las células madre encargadas de regenerar pigmentos se perdieron; una vez perdidas ya no se pueden regenerar, el daño es permanente. Por lo que esto confirma lo que muchos ya pensábamos: vivir bajo mucho estrés nos llena el pelo de canas, nos envejece más rápido. Así que a combatir el estrés en la medida de lo posible.