Llora director de la OMS por falta de unidad ante el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó entre lágrimas la falta de unidad ante la pandemia originada por el coronavirus, e hizo un fuerte llamado para luchar contra él.

“¿Qué tan difícil es para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que está matando personas indiscriminadamente? ¿No podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros son realmente ventajosas para el virus?”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que mientras la humanidad esté dividida no se podrá vencer al Covid-19 y recordó que la pandemia aún está lejos de quedar bajo control y viene lo peor.

“Tenemos una oportunidad para demostrarnos mutuamente que podemos ser mayores que la suma de nuestras partes”, sostuvo.

Asimismo, anunció la creación de un comité independiente que evaluará el manejo de la pandemia de coronavirus y la respuesta de los gobiernos.

La exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la ex Presidenta liberana Ellen Johnson Sirleaf accedieron a encabezar el panel y elegir a sus integrantes.

Estas declaraciones se dan luego de que la OMS fuera criticada por Estados Unidos por responder tardíamente a la pandemia; por lo que la organización cedió a una autoevaluación para ver qué se hizo bien y qué no.

Con información de Nación 3 2 1.