México.- Tras una lucha en el hospital por sobrevivir, David Alvarado, fotógrafo que trabajaba como reportero gráfico, murió presuntamente a causa del Covid-19, sumándose a los casos de periodistas acaecidos por este virus letal, pues la profesión y vocación para informar, suelen ser arriesgadas siempre pero más en estos tiempos de contingencia.
David Alvarado era foto periodista de nota roja, llevaba más de 27 años recorriendo las calles para buscar la nota, padecía diabetes, mal con el que vivió los últimos años de su vida y gracias a su gran trayectoria y carácter, se ganó el cariño y respeto de muchos de sus colegas.
Debido a la diabetes que padecía, solía ausentarse de la nota roja y sus guardias nocturnas habiendo trabajado para medios como “Alarma” y “Pasala”. A finales de abril fue internado en el hospital por un problema derivado de la diabetes. De hecho, su familia empezó una colecta para pagar la atención médica, pero finalmente perdió la batalla.
“A todos los que todavía siguen sin creer que existe el Coronavirus, hoy ese maldito Virus se llevo a otro amigo, a David Alvarado conocido en el medio cómo “El Piti” o “El Gama”, extraordinario Fotografo y amigo, con quien compartimos muchas coberturas”, publicó su amigo el periodista Guillermo Esponosa.
También te puede interesar: Muere de un infarto periodista que se burló de la salud de AMLO
https://www.facebook.com/alexa.alvarado.315/posts/1878907438909141
Este es uno de los varios casos que se han dado en la contingencia de periodistas que pierden la vida por este virus, como ocurrió recientemente en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando falleció por esta causa la periodista Martha Abigail Caballero Collí, muy respetada y querida por la comunidad playense.