A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la pandemia de coronavirus en México, se hizo más lenta en julio.
Asimismo, indicó que ya se tiene mayor control sobre ella y recordó que continúa pese al desconfinamiento.
Por ello, hizo un llamado a la población a no salir a la calle a realizar actividades recreativas, o bien hacer actividades que no son indispensables, con el fin de evitar el riesgo de algún rebrote.
“La epidemia de COVID-19 en México continúa, todavía tenemos una importante actividad epidémica, pero durante el mes de julio empezó a ser cada vez más lenta”.
López-Gatell destacó que la pandemia ya está entrando en una fase de mayor control, por lo que llamó a la población a limitar su movilidad y a tener paciencia y disciplina para seguir aplicando las medidas de sana distancia y prevención.
“Todavía necesitamos reservarnos, no salir a la calle cuando no es necesario”.
Aunque cada vez es más lenta, la epidemia de #COVID19 continúa. Llamamos a la paciencia, la cautela y la disciplina. Es necesario que limitemos nuestra movilidad, particularmente en actividades recreativas. pic.twitter.com/UGiQntH6Tg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 4, 2020
Reiteró, al igual que en las conferencias de prensa vespertinas, que solamente se debe salir a la calle para realizar las actividades esenciales más importantes para conseguir el sustento y mantener la economía familiar.
“¿Qué podría pasar si empezamos a salir? Que podría haber rebrotes, lo hemos visto ya en algunos estados donde ha habido desconfinamiento”, señaló.
Con información de UnoTv.