¿Tengo Covid? Este es el primer síntoma que presenta la variante Ómicron

Científicos de EU concuerdan con el primer síntoma de la variante Ómicron al que debes prestar atención si eres contacto estrecho.

La variante Ómicron es altamente contagiosa y comienza a ser un verdadero problema en todo el mundo. Conoce cuál es el primer síntoma de esta cepa, al que debes prestar atención si fuiste contacto estrecho.

Variante Ómicron

A finales de noviembre de 2021, científicos de Sudáfrica identificaron una nueva cepa de COVID-19, de la que sabía muy poco. Fue llamda Ómicron, y en menos de dos meses es ya un flagelo mundial.

A nivel mundial, su nivel y rapidez en los contagios ha hecho que la tasa de contagios aumente más del 55% en la última semana, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Afortunadamente, tanto médicos como científicos ahora conocen mejor la nueva cepa, y han identificado cuál es el primer síntoma al que se debe prestar atención, en caso de haber sido contacto estrecho.

Es sumamente importante conocer cuáles son los primeros signos de que podría haberse contraído la enfermedad, ya que el aislamiento preventivo puede hacer disminuir la curva de casos.

¿Cuál es el primer síntoma de Ómicron?

De acuerdo con los especialistas del centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses coinciden en que el primer síntoma de la variante Ómicron es el dolor de garganta, sobre todo en las infecciones leves.

“Especialmente en las personas en las que estamos viendo estas infecciones más leves, definitivamente estamos viendo que el dolor de garganta es un predictor en ese grupo”, dijo la doctora Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago.

“Le he dicho esto a mi propio personal y es lo que yo misma hago. Si estás enfermo, aunque sea un poco enfermo, quedate en casa. Hasta que se demuestre lo contrario, con una prueba, eso es COVID. Así es como lo tratamos, así es como debes tratarlo”, agregó Arwady.

Una vez identificado el primer síntoma, es posible aislarse y evitar la propagación de la nueva cepa de COVID-19.

En cuanto al resto de los síntomas que pueden presentarse con Ómicron, la OMS identificó los siguientes:

-Cansancio.

-Dolor de cabeza.

-Dolor de garganta.

-Tos.

-Dolor de cuerpo.

-Ronquera.

-Escurrimiento nasal y estornudos.

-Sudoración nocturna.

-Confusión mental.

-Pérdida del apetito.

En tanto, la sudoración nocturna y la congestión nasal, así como el dolor de garganta son los aspectos que distinguen a Ómicron de las otras variantes de COVID-19 conocidas.

Ahora, ya sabes cuál es el primer síntoma, si sufres alguna molestia o dolor de garganta, es mejor aislarse preventivamente.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios