Detectan variante del Covid-19 en el sur de California; ya se ha extendido

64
Se ha descubierto que existe una nueva variante del Covid-19; esta ha sido detectada en el sur de California; ya se ha extendido por esa zona
Se ha descubierto que existe una nueva variante del Covid-19; esta ha sido detectada en el sur de California; ya se ha extendido por esa zona

El Covid-19 tienen una nueva variante. Esta fue detectada por un grupo de científicos en el sur de California. De hecho ya se ha extendido ampliamente, pues incluso el 44 por ciento de las muestras que recogieron en esa zona en enero corresponden a esta mutación. 

Los resultados de esta investigación aparecen ya publicados en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

Los científicos que han desarrollado este estudio del Covid-19 han señalado que durante la fase inicial de la pandemia hubo niveles bajos de evolución genética, pero posteriormente la cepa original fue sustituida en muchas regiones del mundo.

Los especialistas consideran que de acuerdo con los datos conocidos hasta ahora, las vacunas actuales contra el Covid-19 podrían conservar la capacidad de prevenir muchas hospitalizaciones y muertes. Incluso aunque se dé una disminución de la eficacia general que se puede producir como consecuencia a partir de las variantes que se han ido detectando.

Cabe resaltar que en el estudio han participado científicos de varios centros de investigación estadounidenses, liderados por Wenjuan Zhang, del Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, en Califonia.

Te puede interesar: Investigadores aprueban el uso de doble mascarilla porque reduce contagio del Covid-19

Son los primeros resultados en torno a esta nueva variante; aún no se sabe si esta es más o menos contagiosa y si las vacunas sirven también para ella. Aunque como ya se mencionaba, los científicos creen que sí seguirán siendo eficaces ante esta variante del sur de California.

Con información de EFE.