Adiós a los lentes, crean gotas para los ojos que mejoran la visión

49
gotas para los ojos

Así como lo lees, un nuevo invento podría beneficiar a todas las personas que viven en el mundo, se trata de gotas para los ojos que mejoran la visión.

Esto fue creado por un equipo de oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek en compañía del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan.

Gotas para los ojos que mejoran la visión

La función de estas gotas ayuda a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia, con ayuda de unas nanopartículas llamadas “nanodrops”.

Estas nanopartículas fueron probadas en cerdos con problemas de visión, y con ello, los científicos descubrieron que las gotas funcionaron con éxito.

Aunque el siguiente paso es la experimentación en pacientes humanos, aquí es donde se comprobará el éxito de estas gotas para los ojos, que podrían cambiar la vida de millones de personas que utilizan lentes.

“Este invento podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”, dijo el doctor Davod Smadja, líder de la investigación.

También te puede interesar: Por creer en una “fake news” casi mata a su hija

Cabe señalar que este experimento no es el primero donde se utiliza la nanotecnología en las gotas oftálmicas, pero el campo de investigación ha crecido cada vez más, ampliando las posibilidades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios