Por creer en una “fake news” casi mata a su hija

Gracias al Internet y a las redes sociales, el acceso a la información resulta más sencillo y podemos estar más cerca de todo lo que ocurre en el mundo casi de forma inmediata, sin embargo, esto puede resultar contraproducente cuando los datos o la información resultan falsos, y estamos ante un caso de “fake news”.

Las noticias falsas se han desarrollado en prácticamente todos los ámbitos: en la política, en la economía, en la salud y más temas. Cuando las fake news salen a la luz, algunos optan por corroborar la información, mientras que otros inevitablemente caen en ellas dando como resultado daños graves.

En esta ocasión la difusión de una noticia falsa en el ámbito de la salud casi le cuesta la vida a una pequeña, ya que la madre no se informó de forma apropiada y en un intentó por “curar” el autismo de su hija, la hizo tomarse una mezcla que llevó a la niña al hospital y a la mamá a la cárcel.

Los hechos ocurrieron en Indiana, Estados Unidos, donde una mujer vio una publicación en la red social Facebook donde sugerían dar lejía, un líquido corrosivo, para dar solución al autismo de su hija.

La preparación de la lejía industrial que causa severos daños a la salud, consistía en unas gotas de ácido hidroclorídrico y una solución purificadora de agua, tal solución, según la publicación de Facebook, no sólo curaba el autismo, también lo hacía con el cáncer, sida y hepatitis.

La menor bebió la solución que le dio su madre y comenzó a sentirse mal, por lo cual fue trasladada al hospital y se desconoce su estado de salud.

También te puede interesar: Procederán contra las “Fake News” en Carrillo Puerto

En cuanto a la madre, se encuentra detenida por intento de homicidio y las investigaciones continúan para determinar si será encarcelada.

Más Noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios