InicioSaludCoronavirusHacer ejercicio después de recibir la vacuna COVID la vuelve más eficaz,...

Hacer ejercicio después de recibir la vacuna COVID la vuelve más eficaz, revela estudio

Publicado el

Aunque la eficacia varía entre las diferentes poblaciones, en el caso de quienes hacen ejercicio después de recibir la vacuna resulta más eficaz, según un estudio.

Si te aplicaste la vacuna contra COVID-19 y además haces ejercicio, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, en EU, reveló que la actividad física después de la inmunización aumenta la protección contra el coronavirus.

Lo anterior, se debe a que los investigadores monitorearon a un grupo de personas que realizaron 90 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar o trotar, después de recibir la vacuna de Pfizer contra COVID.

El resultado fue que los especialistas encontraron, que las personas que hicieron ejercicio después de recibir la vacuna produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas que aquellos que no realizaron actividad física.

“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el COVID-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, concluyeron los científicos.

Vacuna Covid-19 mejora la respuesta de anticuerpos

Este estudio demuestra que una cantidad de tiempo de ejercicio específico puede mejorar la respuesta de anticuerpos a la vacuna de Pfizer, además de dos vacunas contra la influenza, en las que también se enfocó el estudio.

Por lo que, independientemente de que tipo de ejercicio se realice, será más eficaz la vacuna contra el COVID, estas han disminuido tanto los ingresos hospitalarios como los fallecimientos, sobre todo entre la población vulnerable.

Asimismo, los biológicos contra el coronavirus reducen la transmisión, es decir, la probabilidad de contagiar disminuye en una persona vacunada.

Además, hay varios estudios que demuestran que quienes se aplicaron el biológico son contagiosos menos días que las personas no vacunadas, ya que sus defensas eliminan al virus antes.

En conclusión, vacunas y ejercicio son una buena combinación.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Noticias relacionadas

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...