Aunque la eficacia varía entre las diferentes poblaciones, en el caso de quienes hacen ejercicio después de recibir la vacuna resulta más eficaz, según un estudio.
Si te aplicaste la vacuna contra COVID-19 y además haces ejercicio, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, en EU, reveló que la actividad física después de la inmunización aumenta la protección contra el coronavirus.
Lo anterior, se debe a que los investigadores monitorearon a un grupo de personas que realizaron 90 minutos de ejercicio aeróbico, como caminar o trotar, después de recibir la vacuna de Pfizer contra COVID.
El resultado fue que los especialistas encontraron, que las personas que hicieron ejercicio después de recibir la vacuna produjeron más anticuerpos en las siguientes cuatro semanas que aquellos que no realizaron actividad física.
“Estos hallazgos sugieren que los adultos que hacen ejercicio regularmente pueden aumentar la respuesta de anticuerpos a la vacuna contra la influenza o el COVID-19 al realizar una sola sesión de ejercicio de intensidad baja a moderada después de la inmunización”, concluyeron los científicos.
Vacuna Covid-19 mejora la respuesta de anticuerpos
Este estudio demuestra que una cantidad de tiempo de ejercicio específico puede mejorar la respuesta de anticuerpos a la vacuna de Pfizer, además de dos vacunas contra la influenza, en las que también se enfocó el estudio.
Por lo que, independientemente de que tipo de ejercicio se realice, será más eficaz la vacuna contra el COVID, estas han disminuido tanto los ingresos hospitalarios como los fallecimientos, sobre todo entre la población vulnerable.
Asimismo, los biológicos contra el coronavirus reducen la transmisión, es decir, la probabilidad de contagiar disminuye en una persona vacunada.
Además, hay varios estudios que demuestran que quienes se aplicaron el biológico son contagiosos menos días que las personas no vacunadas, ya que sus defensas eliminan al virus antes.
En conclusión, vacunas y ejercicio son una buena combinación.