La OMS informó que no hay muertes relacionadas con variante Ómicron en el mundo

La OMS informó que no hay muertes relacionadas con variante Ómicron en el mundo
Foto: Animal Político

Nuevos países informaron este viernes de casos de transmisión local de la variante Ómicron del coronavirus, aunque la OMS dijo que no tenía “información” sobre ninguna muerte.

A más de una semana después de que Sudáfrica anunciara la detección de esta nueva variante, cuyas características aún se desconocen pero que está provocando una ola de pánico en todo el mundo, la lista de países afectados y el número de casos crece sin parar.

En todo el Espacio Económico Europeo (Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein) se habían notificado 109 casos hasta el mediodía del viernes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Talvez te gustaría leer: Ya llegó; confirma Gatell primer caso de variante Ómicron en México

En Estados Unidos se han confirmado un total de diez casos, dos de los cuales correspondían a pacientes que no habían viajado al extranjero, lo que indica que las transmisiones son ahora también locales.

Australia anunció el viernes sus tres primeros casos en Sídney, a pesar de la prohibición de entrada de extranjeros en el país y de las restricciones de vuelo al sur de África.

España también ha detectado su primer caso local, un hombre de 62 años vacunado que no había viajado a ningún sitio.

Túnez y México anunciaron el viernes sus primeros casos y el subsecretario mexicano de Salud, Hugo López-Gatell, aprovechó la ocasión para denunciar que el cierre de fronteras no es una medida útil para contener las variantes.

Aunque la nueva variante parece ser altamente contagiosa, un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, dijo el viernes que no había recibido “ningún informe de muertes relacionadas con ómicron”.

Con información de: Animal Político

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios