El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que mañana se anunciará los cambios de colores en el semáforo epidemiológico a nivel nacional, y añadió que sigue recibiendo comentarios de gobernadores para enriquecer la técnica del mismo.
“Todavía estamos recibiendo comentarios de los estados para enriquecer el semáforo, decidimos que dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas contribuciones que hacen los estados”.
López-Gatell aseguró que los resultados a publicarse el día de mañana están basados en la metodología actualmente vigente y en cuanto dejen de recibir propuestas de los gobernadores se harán los ajustes técnicos.
“Como mañana es viernes y (el semáforo) es de uso obligatorio con base al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, mañana publicaremos los resultados del semáforo pero basados en la metodología hasta hoy vigente, conforme vayamos recibiendo propuestas se va a ir enriqueciendo el semáforo y en su momento se incorporarán nuevas técnicas”, indicó.
Con información de Milenio.com