Reino Unido contagiará de Covid-19 a personas sanas para hacer más estudios

95
En el Reino Unido aprobaron contagiar con Covid-19 a personas sanas; esto para desarrollar más estudios sobre el virus
En el Reino Unido aprobaron contagiar con Covid-19 a personas sanas; esto para desarrollar más estudios sobre el virus

En Reino Unido aprobaron contagiar de Covid-19 a las personas sanas. Esto como parte de nuevos estudios para seguir buscando mayores respuestas ante la pandemia que ha azotado al mundo. Esta clase de investigaciones ya se han desarrollado con otras enfermedades.

Las investigaciones iniciarán en las próximas semanas. Se infectará con Covid-19 a las personas sanas para probar la efectividad de algunos fármacos y vacunas.

Reino Unido se convierte así en el primer país en aprobar esta clase de estudios en el mundo. El aval lo otorgó un comité de ética.

Será a partir de marzo que un grupo de 90 voluntarios entre 18 y 30 años será inoculados de forma segura con la cantidad mínima del virus para estar infectados. Y posteriormente probarán en ellos tanto medicamentos como vacunas.

Cabe resaltar que estas personas serán recompensadas poir participar en este estudio donde serán contagiadas con Covid-19.

La intención es administrar vacunas consideradas seguras a un pequeño grupo de voluntarios a los que se infectará con el virus, a fin de comprobar la reacción inmune y que esto sirva para afinar y acelerar los ensayos de los preparados a mayor escala.

Te puede interesar: Francia organizará conciertos con público como prueba frente al Covid-19

Se ha dado a conocer que la variante del virus con la que se infectará inicialmente a los voluntarios, que están ahora siendo reclutados, será la que circula en el Reino Unido desde marzo de 2020 y que se ha demostrado que es de bajo riesgo para adultos jóvenes sanos.

Esta clase de estudios donde se infecta a las personas sanas ya se han llevado a cabo para tratar otras enfermedades como la malaria, tifoidea, fiebre resfriados comunes, gripa y norobirus, entre otras. Ahora servirá para estudiar al Covid-19.

Si tuvieras la oportunidad ¿te animarías a participar en este clase de estudios?

Con información de EFE.