InicioSaludCoronavirusReino Unido ofrecerá otras vacunas en lugar de AstraZeneca a menores de...

Reino Unido ofrecerá otras vacunas en lugar de AstraZeneca a menores de 40 años

Publicado el

La vacuna de AstraZeneca no será aplicada a los menores de 40 años de edad. Esto por lo casos de coágulos presentados al parecer tras la apliación de esta dosis, lo que aún sigue sin estar del todo confirmado. Sin embargo, como medida precautoria, se administrarán otras vacunas a los menores de 40 años.

Esto fue lo se anunció este viernes por parte del Comité conjunto de vacunación e inmunización del Reino Unido (JCVI, por sus siglas en inglés).

Fue en una rueda de prensa, donde Wei Shen Lim, del JCVI, precisó que los ciudadanos de entre 18 y 39 años sin patologías previas, que aún no han sido vacunados en este país, podrán optar por las dosis tanto de Pfizer como de Moderna, en lugar de la de AstraZeneca.

Cabe recordar que ya desde el pasado 7 de abril, el Comité recomendó ofrecer preparados alternativos a la vacuna producida por la farmacéutica AstraZeneca y la universidad de Oxford a quienes tienen entre 18 y 30 años, y hoy ha aumentado ese rango de edad hasta los 40.

Esto será posible ya que habrá más dosis a la mano tanto de Pfizer y Moderna, puesto que ya se ha vacunado a la mayoría de la población adulta del Reino Unido.

Te puede interesar: Nueva York planea ofrecer vacunas a turistas en atracciones de la ciudad

Según cifras, tras administrarse 28.5 millones de dosis de AstraZeneca, se han detectado solo 242 casos de trombos con bajo número de plaquetas, pero se considera que el riesgo de desarrollarlos es más alto entre la población joven. De ahí que se haya tomado esta determinación.

De acuerdo con las estimaciones, solo una por cada 100 mil personas puede sufrrir coágulos entre la gente de más de 40 años, pero para los de 30 es de uno entre 60 mil; a su vez el riesgo de enfermar de gravedad por Covid-19 desciende entre los jóvenes e incrementa en los mayores.

Con información de EFE.

spot_img

Noticias recientes

Acusan a joven de 17 años de asesinar a su pareja dentro de una vivienda en León, Guanajuato

La noche del pasado domingo 15 de marzo se registró un presunto asesinato dentro...

García Harfuch se reúne en Washington con director de la DEA para hablar del tráfico de armas hacia México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México y el director...

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...