Riesgo de muerte por Covid-19 podría reducirse con ácido acetilsalicílico

El ácido acetilsalicílico, podría reducir el riesgo de muerte para pacientes con Covid-19, según un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.
Foto: El ácido acetilsalicílico, podría reducir el riesgo de muerte para pacientes con Covid-19, según un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Estados Unidos.-El ácido acetilsalicílico, podría reducir el riesgo de muerte para pacientes con Covid-19, según un estudio de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

En esta investigación se examinaron los registros médicos de 412 pacientes que fueron hospitalizados por tener Covid-19, en tres unidades cercanas a la referida Universidad.

Tras un análisis se determinó que casi la cuarta parte de los enfermos de Covid-19 que tomaban ácido acetilsalicílico, conocido comercialmente como Aspirina, regularmente, regular tuvieron mejores resultados y aumentaron las posibilidades de superar la enfermedad.

Los científicos determinaron que este producto disminuye los riesgos de tener complicaciones por coágulos o trombosis.

También te puede interesar: Alcanza Quintana Roo los 13 mil 254 casos positivos de Covid-19

Pero esto no significa que el ácido acetilsalicílico, sea una cura milagrosa, solamente los médicos especialistas, saben qué tratamientos son los más adecuados según el historial médico, enfermedades que padezca el paciente y el expediente del paciente, para no tener contraindicaciones.