‘Sam’ se intensifica a huracán categoría 2 en el Atlántico; prevén que siga fortaleciéndose

La tormenta tropical Sam se intensificó a huracán categoría 2 en el Océano Atlántico y está cerca de convertirse en un fenómeno mayor, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Se espera que continúe fortaleciéndose rápidamente y se convierta en un gran huracán esta noche o la madrugada del sábado“.

A las 05:00 horas , el centro Sam estaba localizado a mil 855 kilómetros al norte de las Islas de Sotavento, ubicadas sobre la plataforma norte de Sudamérica.

Se espera que suba una categoría más tarde en el día y alcance la 4 el domingo, con vientos de 225 kilómetros por hora. Sin embargo, no se prevé que haya peligro por afectaciones en tierra.

Presentó vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y se desplazaba a 20 kilómetros por hora. Se espera un movimiento mas lento hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana, seguido por un giro hacia el noroeste el lunes.

Se pronostica que Sam se convierta en un huracán mayor durante el día, aunque es un sistema pequeño, de acuerdo con el NHC, puesto que sus vientos se extienden a 30 kilómetros del su centro.

Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según la previsión, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y estaba a unos 255 kilómetros al norte-noroeste de Bermudas. 

Se prevé que el meteoro, que avanzaba a unos 9 kilómetros por hora, pierda fuerza durante el sábado y se disipe el domingo.

También puede interesarte: Wuhan quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036

Los meteorólogos señalaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

(Con información de: Milenio)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios