Yucatán.-Un ciudadano expuso el presunto abuso policiaco cometido contra un joven que se transporta en patineta, pues los oficiales lo han detenido varias veces solo por parecerles “sospechoso”.
Fue ayer que policías estatales de Yucatán realizaban su “revisión de rutina” a un joven conocido enl a región que según el testigo, es tranquilo, no es vicioso, trabaja y estudia.
Refiere que como es aficionado a la patineta, van varias ocasiones que es detenido solo por ser “sospechoso, sin flagrancia en la comisión de algún delito ni denuncia.
“Pasé cerca y lo ví, le pregunté si pasaba algo, me dijo que no estaba haciendo nada y que no tenían porqué revisarlo, me detuve y pregunté porque lo detenían y los policías dijeron que no lo tienen detenido, solo que no se puede ir hasta que lo revisen”, señaló.
“Les molestó demasiado que no pudieran ‘convencerme’ con sus ‘leyes’ a modo. Fueron 5 patrullas (camionetas 6410,- 6729- 6309- 6751-6463, para revisión de ‘rutina’ de un chico de 18 años que salía de su casa; amedrentándolo con amenazas, de manera altanera, prepotente, arbitraria e ilegal, todos los policías armados”, refirió.
Uno de los policías le pidió al testigo que se alejara y dejara de grabar o lo detendría.
También te puede interesar:Sin vehículo y fuera de su horario, policía de Cancún detiene a joven “por patinar”
El ciudadanos expuso que está harto de policías prepotentes, sin preparación y de que la ciudadanía tenga que padecer este tipo de situaciones; también de que el ciudadano en Yucatán deba cuidarse de quienes se supone deben brindar protección y seguridad.
Con información de La Voz Peninsular