Sin vehículo y fuera de su horario, policía de Cancún detiene a joven “por patinar”

Sin vehículo y fuera de su horario, policía de Cancún detiene a joven
Sin vehículo y fuera de su horario, policía de Cancún detiene a joven "por patinar"

Cancún, Quintana Roo.-Parece que ni los oficiales respetan la ley y siguen abusando de su autoridad, pues ahora un joven fue detenido “por patinar” en la avenida, por un policía que estaba fuera de su horario, no era de tránsito y además, circulaba sin su respectivo vehículo oficial.

Mediante un video de denuncia ciudadana publicado en redes sociales y difundido por el medio La palabra del Caribe, se ve al oficial que tiene esposado al joven, mientras quien graba le reclama que es arbitraria su detención.

En hechos ocurridos ayer 27 de abril por la mañana, el policía porta una mochila de civil y al parecer venía circulando en un moto que no es de la corporación; tiene esposado al joven y no les quiere dar su nombre. Luego les señala que después sabrán su nombre y les dice que pondrán al detenido ante el Juez Cívico “por andar patinando en la avenida”.

El joven informó que el policía lo aventó fuerte contra un muro; pero el oficial se justificó diciendo que le marcó el alto desde metros atrás.

También te puede interesar: VIDEO: Policía esposa a joven afroamericano por no tener licencia de bicicleta

Las preguntas serían ¿Le marcó el alto desde una motocicleta privada y además sin ser oficial de tránsito? ¿Se vale agredir a un sujeto en circulación en una detención? ¿Es delito patinar?