Fiscalía es “botín laboral” y está rebasada en feminicidios

33

Playa del Carmen.- En una visita a este municipio, para reunirse con la edil de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, el fiscal general del Estado, Óscar Montés de Oca, aceptó que son rebasados por la carga laboral, en las investigaciones hacia feminicidios.

En entrevista, posterior a su encuentro con la presidenta municipal, el fiscal declaró que cuentan con una fiscalía especializada en delitos de género, con personal capacitado en la materia; sin embargo, aceptó que “a veces nos rebasa el trabajo, es parte de la problemática planteada en el Congreso”.

MÁS DINERO PARA LA FISCALÍA

El fiscal ha solicitado recursos extraordinarios a los diputados del congreso, situación que será analizada el próximo lunes con la secretaria de Finanzas y Planeación.

Sobre los cambios en la Fiscalía, indicó que se buscará colocar a personas capacitadas, para mejorar la operación de la Fiscalía, respetando los derechos laborales de su personal.
“Tenemos ministerios públicos que no están titulados; por eso se queja la ciudadanía, porque quienes reciben sus denuncias no tiene la capacidad para atenderlos de la mejor manera”, comentó.

BOTÍN LABORAL

La Fiscalía, enfatizó, ya no puede ser un botín laboral, dando puestos a gente que no cumple con los requisitos.

Montés de Oca dijo no tener aún la cifra de cuánta gente sería rotada de sus cargos, pues todavía se analizan perfiles, incluso se dio tiempo a los trabajadores con expedientes incompletos a que demuestren sus estudios.

Sobre la reunión con Beristain Navarrete, indicó que vino a hablar de temas de seguridad, en particular sobre homicidios, que es una preocupación del estado.

“Vinimos a reducir el índice delictivo en Solidaridad”, indicó.