InicioQuintana RooPuerto MorelosLevantan en Puerto Morelos sesión permanente del comité hidrometeorológico especializado

Levantan en Puerto Morelos sesión permanente del comité hidrometeorológico especializado

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Esta tarde la alcaldesa Laura Fernández Piña dio por concluida la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, con un reconocimiento a todos los ciudadanos por reafirmar la cultura de prevención en las acciones ante la tormenta tropical “Marco”, que finalmente siguió una trayectoria sobre el mar sin impactar costas quintanarroenses.

“Afortunadamente este meteoro se ha alejado y nuestro municipio está fuera de su área de afectación. La información de la Conagua y del Centro Nacional de Huracanes de Miami, de las 13:00 horas, lo ubicó más cerca de Cuba que de nosotros, seguiremos su observación a través de nuestra Coordinación Municipal de Protección Civil”, señaló.

Destacó la participación en el Comité de las corporaciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas, la Sedena, la Marina, Capitanía de Puerto, Bomberos, Protección Civil, secretarías de Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social y de Desarrollo Humano, direcciones de Salud, Educación, DIF, entre otras, cuyo personal trabajó tanto en el Puerto como en Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

“El gobernador del estado, Carlos Joaquín, estuvo en contacto con nosotros en todo momento y nos dio respaldo a través de diversas áreas de su administración”, aseveró.
Mencionó que desde la formación de la zona de Baja Presión se siguió el protocolo correspondiente y se vigiló la evolución pasando a Depresión Tropical Número 14 y luego a tormenta. De manera oportuna se instaló el Comité Operativo Especializado.

“Fue un buen ejercicio e hicimos patente que tenemos una cultura de huracanes; estamos conscientes de que al estar en el Caribe y frente al océano Atlántico somos propensos a las afectaciones en las temporadas”, subrayó.

Laura Fernández dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo se brindó también información a hoteleros y turistas.

De igual manera, con anticipación se activaron brigadas que reforzaron labores como poda de árboles, recolección de basura, limpieza de pozos pluviales y rejillas de alcantarillas, con el fin de evitar inundaciones.

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, añadió que fue un trabajo conjunto con su homólogo estatal.

También te puede interesar: Entrará depresión tropical 14 por Puerto Morelos

“Hay que seguir pendientes, sea respecto a este fenómeno u otro que pudiera surgir, ya que entraremos pronto a uno de los meses de mayor riesgo”, dijo.

Finamente reiteró que se habilitaron varios refugios anticiclónicos y estuvieron listos para ser abiertos si la situación lo ameritaba.

spot_img

Noticias recientes

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Noticias relacionadas

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Detienen a mujer por golpear a su esposo tras pedirle que le entregara su celular en Torreón, Coahuila

Una mujer fue arrestada en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, Coahuila después de...

Video: Marcha de la Generación Z se sale de control; granaderos repelen al contigente y dejan varios heridos en CDMX

La movilización denominada “Marcha de la Generación Z”, que partió este sábado desde el...