Comandante pide disculpa pública por los actos de la administración pasada

Se pide disculpa pública por los actos de la administración pasada
Se pide disculpa pública por los actos de la administración pasada

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este lunes en la sala de la Academia de Policía, con sede en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito se llevó a cabo una disculpa pública derivado de las recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo por actos cometidos durante la administración pasada.

Es la primera vez que se ofrece una disculpa a las víctimas por trato cruel y degradante por parte de policía en el municipio, además de que se comentó esta es solo una de las acciones a tomar ya que también habrán sanciones.

“El trabajo no va a ser solamente ofrecer una disculpa, habrá que sancionar a las autoridades que directamente violentaron el hecho y sobre todo reparar el daño” comentó Harley Sosa, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Al respecto, en representación de la Presidenta Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, destacó el Gobierno Municipal ya trabaja en el mejoramiento del actuar de los cuerpos policíacos, así como el trato de los elementos a los ciudadanos para que estos acontecimientos sucedidos hace dos años no se vuelvan a presentar.

“Un evento como esta disculpa pública deberá celebrarse cuando sea necesario para que sea ejemplo y ayude a mejorar la actuación de la policía”, indicó.

Se levantó la voz en el foro

Entre la gente que asistió a dicho evento se encontraba una víctima de abuso por parte de las autoridades, él manifestó que no había cometido ningún delito por lo que lo dejaron bajo libertad pidiéndole una disculpa en privado.

Al obtener su libertad encontró empleo como taxista, y desde entonces mencionó  lo han llevado hasta  tres ocasiones a las instalaciones de Seguridad Pública en donde lo han golpeado los cuerpos policíacos, mencionó que una de las veces fue por no poder abrir la cajuela del taxi,por lo que golpearon y rompieron su licencia.

El agraviado pidió que las autoridades sepan reconocer los documentos que ellos mismos expiden, ya que dijo que mostró el documento que le comprueba su inocencia. A lo que las autoridades dijeron se comprometerán a reparar los daños.  Le tomaron su licencia vencida y rota para así  poder ayudarlo.

También puedes consultar: Derechos Humanos emite recomendaciones por cárceles en riesgo

A lo cual Harley Sosa comentó “se le repondrá su licencia y médicamente se le dará la atención necesaria”

DEJA UN COMENTARIO

comentarios