Sería desastroso desarticular Mando Único: Capella

41

Chetumal.- En el marco de la celebración del “Día del Ejército”, el secretario de Seguridad pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra dijo no estar enterado que el municipio de Othón P. Blanco se quiera desligar del “Mando Único”, lo que calificó como aventurada dicha decisión.

Agregó que no ha escuchado postura oficial al respecto, pero Othón P. Blanco tiene una característica diferente a los otros diez, que la policía estatal tiene sus bases de operaciones en Chetumal, pero desde su llegada, pues se puso orden y que la policía municipal no cuenta con los recursos para invertir en patrullas, uniformes y equipamiento de sus policías.

“Desarticular lo que estamos armando, provocaría un verdadero desastre, tenemos muchos retos por delante, hemos tenido éxito en algunas cosas y muchas asignaturas pendientes por resolver, no solo en Chetumal, sino en todo el estado”.

Pidió que no haya intromisión de actores políticos en la Seguridad, pues a veces estos actores recomiendan a personas para la Seguridad Pública; puso como ejemplo que algunos gobernadores que no pertenecen a la misma ideología del gobierno federal, pues no se oponen a la Guardia Nacional.

Destacó que la contratación de capacitación de los policías por varias academias que no están en Quintana Roo, pues no se entiende, ya que capacitarlos en el estado le saldría más barato al municipio y recordó que Othón P. Blanco fue uno de los últimos municipios en sumarse al Mando Único.