Videos: Marcha feminista en León, seña de represión policíaca

Al menos 22 mujeres y un hombre fueron detenidos en la marcha feminista realizada ayer en León, tras fuertes señas de represión policíaca manifestadas en un choque que ocasionó la molestia ciudadana.
Foto: Al menos 22 mujeres y un hombre fueron detenidos en la marcha feminista realizada ayer en León, tras fuertes señas de represión policíaca manifestadas en un choque que ocasionó la molestia ciudadana.

León, Guanajuato.- Al menos 22 mujeres y un hombre fueron detenidos en la marcha feminista realizada ayer en León, tras fuertes señas de represión policíaca manifestadas en un choque que ocasionó la molestia ciudadana.

En múltiples videos difundidos en redes sociales se han visto parte de la represión sufrida por las manifestantes y algunos presentes, que en su mayoría pedían justicia para Evelyn, quien denunció a través de redes sociales a elementos de Policía de acoso sexual.

Las manifestantes también pedían al gobierno justicia para las muertas, desaparecidas y violentadas que hay en México, que muchas veces no da respuesta ni atención a estos casos.

El recorrido que inició en la Calzada, para desplazarse luego por la Zona Centro hasta llegar a las afueras de la Presidencia Municipal, acabó en un choque entre civiles y policías con la posterior detención por cometer presuntos “actos vandálicos y agresiones a la autoridad”, de los civiles: Sofía “N”, Cinthia “N”, Dulce “N”, María “N”, Kimberly “N”, María “N”, Paola “N”, Lucero “N”, ISIS “N”; Ana “N”, Karime “N”, Enya “N”, Jennifer “N”, Diana “N”, Libertad “N”, Luz “N”, África “N”, Italia “N”, Luz “N”, Alejandra “N”, María “N”, Paola “N” y finalmente el único de sexo masculino Eduardo “N”, según informó Milenio.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que los detenidos ya fueron presentados ante un juez cívico.

También te puede interesar: Feministas queman bandera del América, tras parodia de performance de sus jugadores

Destaca que el reporte oficial describe que 20 mujeres policías fueron agredidas físicamente al resguardar una caseta móvil ubicada en la Plaza Expiatorio, que sufrió daños, junto con varios letreros.