Este viernes, en la Glorieta de los Insurgentes en la Ciudad de México, grupos feministas se manifestaron en contra del Club América, tras difundirse un video de los futbolistas sub-17 parodiando el performance “Un violador en tu camino”.

Fue alrededor de las cinco de la tarde tiempo de la CDMX, cuando las mujeres se reunieron en Insurgentes para bailar el himno “Un violador en tu camino” y realizaron un cacerolazo.

Las manifestantes cantaron consignas feministas y pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solucionar el problema de la violencia de género que se vive en la capital del país.

También te puede interesar: “Un violador en tu camino”, el himno viral contra la violencia machista

Durante la protesta, las feministas quemaron y pisotearon la bandera del América, además de pintar en el suelo la leyenda “Que chingue a su padre el América”.

Además exigieron al club de Coapa una disculpa pública por parte de su directiva así como de los jugadores que participaron en el reprobable acto.

Aproximadamente dos horas después, las manifestantes se retiraron sin afectar la vialidad, así lo informó el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Cabe recordar, que hace un par de días jugadores de la Sub 17 del América, aparecieron en un video en el que al menos cuatro jugadores, imitan de manera burlona la coreografía “Un violador en tu camino”, performance que inició en Chile por Las Tesistas y que se ha expandido a lo largo del mundo como himno del feminismo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios