Un hombre identificado como Bernardo C.G. envenenó a un dos de perros cerca de su hogar luego de que confesara que sus ladridos le molestaban. Esto en la comunidad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto envenenó a dos perros que vivían en un reconocido salón de belleza del barrio. Luego de dos semanas de investigación, el responsable se entregó voluntariamente a la Policía.
De acuerdo con el dueño de los canes, Marcelo González, sus mascotas murieron con un mes de diferencia. El primero el 20 de junio, cuando descubrió que su lomito estaba muerto tras consumir veneno lanzado por un desconocido.
El 21 de julio, se repitió la tragedia durante la noche, cuando un individuo se acercó a la reja del salón y le dio de comer al otro perro.
Debido a que las cámaras de seguridad grabaron el delito, Marcelo González viralizó la noticia, denunciando que un hombre vestido de chamarra roja, pantalón negro y gorra, mató a sus dos perros de 9 y 11 años de edad, que murieron de forma casi instantánea.
El estilista relató en su declaración que los perros comenzaron a convulsionar y no le dio tiempo de llevarlos al veterinario, por lo que quedaron tiesos.
También te puede interesar: Capturan al agresor de ‘Jefazo’, perrito que murió de un machetazo en Hidalgo
Tras viralizarse la noticia, Bernardo C.G se presentó a la policía y se entregó; por lo que podría recibir una pena de dos a cinco años de prisión. Al momento se encuentra detenido por 120 días, como manera preventiva.