Apple deberá pagar 113 mdd por ralentizar a propósito estos modelos de iPhone

Apple deberá pagar 113 mdd por ralentizar a propósito modelos de iPhone
Apple deberá pagar 113 mdd por ralentizar a propósito modelos de iPhone

Apple deberá pagar multa millonaria por haber ralentizado deliberadamente el funcionamiento de los modelos iPhone 6 y 7.

La empresa tendrá que pagar 113 millones de dólares como compensación por ralentizar de forma deliberada modelos antiguos de iPhone. Por lo que tras llegar a un acuerdo extrajudicial con la justicia de Estados Unidos, la compañía pagará dicha cantidad de dinero como parte de la demanda que interpusieron 33 estados de la Unión Americana y el distrito de Columbia.

Y es que hace algunos meses, Apple admitió que ralentizó el funcionamiento de los modelos iPhone 6 y 7 con actualizaciones de iOS, ¿su argumento? respondió que lo hizo para “compensar la capacidad más limitada de sus baterías y prevenir que los dispositivos se sobrecargaran y apagaran”.

Pero la parte demandante señaló que realmente lo que estaba haciendo la empresa era empeorar el funcionamiento de sus antiguos dispositivos, con el objetivo de incentivar la compra de nuevos modelos y/o baterías.

Esto se vio reforzado con la postura de Apple de no comunicar su política de “compensación” a los usuarios, lo que hizo que estos creyeran que se trataba de un problema de obsolescencia de sus equipos y por ende los orilló a comprar nuevos.

Asimismo, los demandantes aseguran que si los usuarios hubieran sabido el motivo de la falla en sus equipos, solo hubieran reemplazado la batería y no comprado otro nuevo.

Es así como en marzo pasado, Apple consiguió otro acuerdo extrajudicial por el mismo motivo que la obligó a pagar 500 millones de dólares, luego de que usuarios presentaran una demanda colectiva, informó Proceso.