Mucho se habla de un colapso mundial del Internet el próximo 11 de octubre, aquí te contamos por qué.

Mucho se habla de un colapso mundial del Internet el próximo 11 de octubre, aquí te contamos por qué.

¿Se espera un colapso mundial del Internet?

Esto se ha manejado, debido a que, por primera vez en la historia de internet, el próximo 11 de octubre se cambiarán las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio.

Esto podría ocasionar que Internet registre una operación lenta o fallas en algunos servicios.

De esta forma, esto representaría el colapso mundial del Internet.

El procedimiento

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (INCANN, por sus siglas en inglés) será la encargada de realizar el procedimiento.

El proceso se realizará de manera jerárquica, primero se actualizarán los servidores globales, después los regionales y luego los locales.

Así lo explicó a Notimex el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Romo Zamudio.

“La gente pude encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, declaró el especialista.

Romo abundó que los usuarios podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero aseguró que esta actualización no tarda más de cinco o seis minutos.

Cifras

En el mundo existen más de 4 mil millones de personas que usan Internet, lo que representa más de la mitad de la población mundial.

Además, más del 45% de los internautas utilizan sitios de comercio electrónico, cuyo porcentaje varía entre países.

Ante el aumento de usuarios, es prioritario garantizar la seguridad en la red, lo anterior, para asegurar la continuidad del servicio y evitar un ataque de denegación de servicios.

Por esta razón es importante la actualización del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), como la del 11 de este mes.

También te puede interesar: Urge tomar medidas para dar uso responsable al Internet

Así que, si pasado mañana experimentas un Internet lento, no te preocupes, no es el colapso mundial de la red, sólo se están actualizando los DNS.

Con información de Notimex

DEJA UN COMENTARIO

comentarios