Recientemente Vanke, una empresa inmobiliaria de China, publicó en su cuenta de Weibo una fotografía de Cui Xiaopan, una trabajadora de inteligencia artificial a quien nombraron la empleada del año 2021.
Cui Xiaopan fue un robot diseñado para trabajar en el área de cobranza y con el apoyo de algoritmos ha logrado imitar los métodos de los humanos para cobrar y ha conseguido que casi todos los clientes morosos paguen sus deudas.
Esta empleada se diferencia de sus compañeros humanos porque trabaja 24 horas diarias los siete días de la semana, lo que le ha permitido tener una tasa de éxito del 91.44 por ciento en el cobro de pagos atrasados en menos de doce meses.
Talvez te gustaría leer: “Perros robot” serán los nuevos agentes migratorios de frontera de EU con México

Fue desarrollada con Xiaoice, un sistema de inteligencia artificial avanzado propiedad de Microsoft China, y ha conseguido superar a sus 140 mil compañeros de trabajo, desde que se incorporó a la empresa en febrero de 2021.
Aunque muchos están asombrados con la capacidad de Cui Xiaopan para hacer el trabajo, casi nadie está de acuerdo con el reconocimiento, pues consideran que el título de empleado del año sirve para motivar a los trabajadores en sus labores.
Con información de: Quinto Poder
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí