Hyundai, la fabricante de automóviles ha hecho una alianza con Uber mediante la cual creará autos voladores para el servicio de taxi aéreo, tal como en las películas futuristas y de ciencia ficción. Pero esto es cada vez más una realidad. De hecho ya se planea el programa piloto, que iniciaría en tres ciudades: Dallas y Los Angeles en Estados Unidos, así como Melbourne, Australia.

La presentación del proyecto fue durante el CES2020, el evento tecnológico que se desarrolla en Las Vegas.

Esta alianza busca crear el Uber Air Taxi, que como se puede ver es similar a un helicóptero y que se busca sea una alternativa al tráfico de las grandes ciudades.

Este Uber avión podría transportar a cuatro pasajeros y se piensa que sea completamente eléctrico. Volaría a unas 200 millas por hora y alcanzaría una altura de entre mil y 2 mil pies. Si bien en un inicio tendrá un piloto, el plan es que más adelante la unidad sea automatizada y no requiera a una persona para conducirlo.

El plan de Uber es que para 2023 ya puedan dar servicio en al menos un lugar, pero para el periodo de entre 2024 y 2028 esperan ya dar servicio en unas 25 ciudades del mundo y tener unos 100 aerotaxis. ¿Será que para entonces ya habrá llegado a México? ¿Qué te parece? Lo que sí creemos es que de entrada el servicio no será tan accesible en cuanto a su costo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/con-pistola-electrica-le-ponen-un-cuatro-a-los-uber-en-cancun/

Aún no se han dado detalles sobre las pruebas que comenzarían en 2023, incluso no se sabe si utiliarán este prototipo o algún otro modelo, como los de Nexus, que se presentaron el año pasado y que eran híbridos, es decir, no eran completamente eléctricos. Aquí puedes ver unas imágenes del prototipo.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios