InicioRedes SocialesJoven de 17 años fue el responsable del mega hackeo a Twitter

Joven de 17 años fue el responsable del mega hackeo a Twitter

Publicado el

El mayor ataque en la historia de Twitter fue orquestado por la mente de un adolescente de 17 años de edad, cuando cuentas de políticos, millonarios y celebridades fueron hackeadas para pedir bitcoins.

Cabe recordar que el pasado 15 de julio fueron hackeadas cuentas de figuras como el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el candidato republicano, Jose Biden, Elon Musk, Jeff Bezos y hasta Apple.

Los responsables se hicieron pasar por estas personalidades y aseguraron que regalarían dinero a través de la criptomoneda, Bitcoin.

Al final todo fue una estafa, misma que fue orquestada por un adolescente de 17 años hubicado en Tampa, Florida, informó The Verge.

Sin embargo, no lo hizo solo, sino que también están involucrados y acusados formalmente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos; Nima Fazeli, de 22 años, en Orlando, y Mason Sheppard de 19 años, en Reino Unido, quienes usan los nombres de hackers de “Rolex” y “Chaewon”, respectivamente

Fazeli ahora se enfrenta a una condena de 5 años de prisión y una multa de 250 mil dólares por un cargo de intrusión informática. Mientras que Shepard, está siendo acusado de intrusión informática, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, el más grave de todos, con el que viene una sentencia de 20 años y una multa de 250 mil dólares en Estados Unidos.

Por su parte, el adolescente de Florida, se encuentra en la cárcel, acusado de más de 30 delitos graves, incluyendo fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y piratería informática, según informó el el Fiscal del Estado de Hillsborough, Andrew Warren.

Con información de Sopitas.com

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea brutalmente a joven autista por el ladrido de sus perros en Hidalgo

Un sujeto agredió brutalmente a un joven con autismo dentro de una privada residencial...

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Noticias relacionadas

Elon Musk presenta “Terafab”, su nueva iniciativa para producir chips de inteligencia artificial

Elon Musk anunció el lanzamiento de "Terafab", un ambicioso proyecto para fabricar chips de...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Video: Mujer es golpeada por un policía por querer poner una denuncia en Argentina

Un nuevo caso de violencia institucional ha generado indignación en Argentina, luego de que...