InicioMás NoticiasTecnologíaMeta lanza su app de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Meta lanza su app de inteligencia artificial para competir con ChatGPT

Publicado el

Meta dio un paso firme en la carrera por liderar la inteligencia artificial generativa con el lanzamiento de su primera aplicación independiente de IA, Meta AI.

El anuncio fue realizado por el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, quien destacó que el objetivo es ofrecer una experiencia personalizada y accesible para los usuarios.

“Mil millones de personas ya usan inteligencia artificial de Meta a través de nuestras aplicaciones, entonces hicimos una nueva aplicación independiente, Meta AI, para que la prueben”, expresó Zuckerberg.

Meta AI está pensada como un asistente personal con el que se interactuará principalmente por medio de conversaciones de voz.

La aplicación promete ofrecer respuestas adaptadas a los intereses del usuario y evolucionar con el tiempo a medida que recopila información, si el usuario así lo desea, a través de las plataformas del ecosistema Meta.

Te puede interesar: Inteligencia artificial revela quién ha sido el mejor Papa de la historia

“Empezaremos de forma muy básica, con solo un poco de contexto sobre tus intereses”, explicó el CEO. “Pero con el tiempo, vas a poder permitir a Meta AI conocer mucho más sobre ti y las personas que quieres a través de nuestras aplicaciones, si así lo quieres”.

Además de su capacidad para personalizar interacciones, la nueva aplicación permitirá a los usuarios compartir contenido generado con inteligencia artificial, al estilo de lo que ya ocurre en otras redes del grupo, como Facebook e Instagram.

Meta AI también reemplazará a la antigua aplicación Meta View, utilizada con los lentes inteligentes Ray-Ban Meta. Según la empresa, esto permitirá una experiencia fluida entre los lentes, el celular y las interfaces de escritorio.

Este lanzamiento de Meta AI llega en un contexto en el que OpenAI mantiene el liderazgo del mercado de asistentes virtuales con ChatGPT, una plataforma que sigue evolucionando y ampliando sus capacidades con actualizaciones regulares.

Con información de AFP.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Noticias relacionadas

Microsoft confirma falla en su inteligencia artificial Copilot que expone correos confidenciales

La detección de una vulnerabilidad en Microsoft 365 Copilot ha puesto en alerta a...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...