Presentan el “Mojo Lens”, un lente de contacto inteligente con pantalla integrada

72

La semana pasada fue presentada en la Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) 2020, la primera lentilla inteligente con una pantalla integrada orientada a la realidad aumentada, llamada “Mojo Lens”.

El Mojo Lens, puede ofrecer información oportuna sin interrumpir su enfoque, como calendario, clima, notificaciones, traducciones e incluso reproducir música.

Los creadores de este lente de contacto, que aún se encuentra en fase de desarrollo es la startup Mojo Vision. Dicha innovación ha sido considerada como una plataforma de “computación invisible”, ya que permitirá al usuario información “instantánea, discreta y disponible con las manos libres”.

Esta lentilla inteligente permitirá al usuario interactuar con “el menú” centrando la mirada en ciertos puntos, según la posición ocular, para mostrar un panel con distinto tipo de información disponible para el que lo porta. Además podrá dar instrucciones de desplazamiento, como por ejemplo al caminar.

El “Mojo Lens” fue posible gracias a la microelectrónica y la micropantalla más densa del mundo, 14 mil píxeles por pulgada, que hacen posible la superposición de la información digital sobre la visión real.

También te puede interesar: Manejo inadecuado del estrés puede provocar herpes zóster

Los lentes de contacto están ensamblados además con un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar una visión computarizada, así como una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

1 COMENTARIO

Comments are closed.