Tacos al pastor, ‘guajolotas’ y esquites, son algunos de los nuevos emojis de la CDMX

55
Imagen: Capital 21

Playa del Carmen. QRoo.- Los playenses de raíces “chilangas” podrán expresarse mejor a través de su smartphone, gracias a los nuevos emojis de la CDMX, de entre los que destacan tacos al pastor, ajolotes y esquites.

Estos emojis tienen rasgos de la cultura y colectividad “chilanga”

Desde ayer está disponibles para iOS y Android, los emojis de la Ciudad de México, los cuales son resultado de un concurso donde compitieron más de 100 diseñadores.

Entre ellos podemos ver desde comida, como los tradicionales tacos al pastor; sitios capitalinos de interés como el Ángel de la Independencia, Xochimilco o el Monumento a la Revolución; hasta personajes como la popular Frida Kahlo o inclusive Cuauhtémoc Blanco.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue quien informó que la aplicación ya estaba lista, señalando que los emojis se pueden descargar de App Store, donde es posible obtener el paquete completo con estos emojis que “funcionan como una calcomanía”.

Cómo descargar y agregar

De acuerdo con el gobierno capitalino la aplicación Emoji CDMX con 200 imágenes relativas a lugares, actividades, alimentos y objetos tradicionales, funciona por el momento como stickers en las aplicaciones de redes sociales y se espera que las actualizaciones lleguen pronto a forma de emoji.

Algunos usuarios se han quejado porque no saben cómo hacer uso de esta aplicación y para ello, sus creadores han informado por emdio de Capital 21 cómo hacerlo.

Para el Sistema IOS el paso uno es descargar la aplicación Emoji CDMX, luego: “Ir a la configuración> General> Teclado> Teclados> Agregar nuevo teclado. Añadir ‘emoji keyboard by CDMX’ en Teclados de terceros. Seleccionar ‘emoji keyboard by CDMX’ y activar ‘permitir acceso completo'”.

Por otro lado, para Android, igualmente hay que descargar la aplicación Emoji CDMX. “Una vez que se abra la aplicación  aparecerán la configuración de teclado en automático y se deberá activar ‘emoji keyboard CDMX’. Luego hay que aceptar en ‘permitir el acceso completo’”.

También te puede interesar:Darán a conocer los últimos avances del Proyecto Arqueológico Subacuático Hoyo Negro en 4° Congreso Internacional El Patrimonio Cultural y las Nuevas Tecnologías

“Posteriormente  aparecerá la opción de seleccionar ‘emoji keyboard CDMX’ y una vez que se selecciona es posible realizar una prueba”, detallaron sus promotores.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios