Teléfonos Samsung envían fotos al azar sin razón aparente

47

A través de foros relacionados a la tecnología diversos usuarios, principalmente de Estados Unidos, han detectado un error en los teléfonos móviles Galaxy S9 y S9 plus, de la compañía Samsung.

Hasta el momento, la compañía nipona no ha podido identificar el error; según han declarado a medios locales, Samsung está consciente del problema y lo están estudiando.

La noticia llegó a todo internet, luego de que un usuario manifestara que mientras dormía sus fotos habían sido enviadas a su novia. “Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía”, publicó en redes sociales.

De acuerdo con Samsung, no han existido quejas similares alrededor del mundo, y que tras revisar, tanto el softwate como el hardware de sus equipos, no han encontrado elementos relevantes que expliquen esta situación.

“Animamos a los usuarios que tengan dudas o problemas a contactar con su centro de usuario a través de https://www.samsung.com/es/info/contactus/”, ha contestado oficialmente la compañía.

Según versiones que circulan en foros y en las propias redes sociales, , se trata de un error del sistema que permite al teléfono celular acceder a la galería de fotos, para posteriormente enviarlas de forma aleatoria a varios contactos. Al parecer, los envíos se canalizan a través de la plataforma nativa Samsung Messages.

También te puede interesar: Desde hace dos años el FBI utiliza dedos de cadáveres para poder desbloquear teléfonos celulares

Para evitar que te ocurra esta situación se recomienda lo siguiente:

Deshabilitar los permisos de almacenamiento, accediendo a Configuración> Aplicaciones> Mensajes de Samsung> Permisos> Almacenamiento, y así impedir, al menos, el acceso de la plataforma a las fotografías.

Más noticias de Quintana Roo

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.