InicioQuintana RooPlaya del CarmenTesla instalará centros de carga para autos eléctricos en Quintana Roo

Tesla instalará centros de carga para autos eléctricos en Quintana Roo

Publicado el

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin), informó que una empresa Tesla, dedicada a la producción de autos eléctricos concretó inversiones para instalar centros de carga en más de 20 puntos del corredor turístico Cancún-Tulum así como en Cozumel.

De acuerdo con un comunicado de Idefin, la colaboración con Tesla “permite dar un gran paso hacia la innovación en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la entidad”.

También indicó que Quintana Roo, se suma a las entidades del país que implementan corredores eléctricos, con estaciones de carga para vehículos que funcionan a través de electricidad, dejando a un lado los combustibles derivados del petróleo.

Los corredores eléctricos, estarán ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Tulum y Solidaridad.

“El despliegue de la infraestructura que contempla una red de carga, permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos realizar viajes de mayor recorrido, algo clave para el uso masivo del coche eléctrico dentro de nuestra entidad”, resaltó Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin.

También te puede interesar: Apple entraría a la industria automotriz con el Apple Car

Los puntos de carga se encontraran en hoteles al igual que se facilitará ubicaciones para que los puntos de instalación cuenten con recarga rápida y así acelerar la comunicación vehicular entre las principales ciudades de la península.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...