¡Virus extorsionador! Al menos 74 países afectados por ataque cibernético

ataque cibernético

Londres/Madrid/Reino Unido.- Más de 74 países se vieron afectados, producto de un ataque cibernético de un programa informático que encripta las computadoras y pide dinero para desbloquearlas.

Ataque cibernético mundial

Este viernes, el virus informático pareció afectar aisladamente a algunos hospitales del Reino Unido, pero posteriormente se esparció a decenas de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, Italia y Rusia.

El virus llamado WannaCry “secuestra” los archivos de una computadora para, posteriormente, pedir su “rescate” a los usuarios, a cambio de una suma de dinero (pagos de entre 300 y 600 dólares para restaurar el acceso).

Además de los hospitales en Reino Unido, en España el objetivo fue hacia la empresa de telecomunicaciones, Telefónica; aunque solamente afectó a computadoras de una red interna.

WannaCry aprovechó una vulnerabilidad en el sistema operativo Windows de Microsoft, que le permite extenderse de forma automática por las redes; lo cual le permite infectar rápidamente grandes cantidades de aparatos, en la misma organización.

Después del gran ataque cibernético masivo mundial, la corporación Microsoft ha actualizado su sistema operativo Windows, así como sus programas antivirus para hacer frente al malicioso programa WannaCry.

También te puede interesar: Policía Federal fortalecerá seguridad cibernética

México se encuentra también entre los países que han sido atacados con el virus, aunque por el momento se desconoce la identidad de las empresas u organismos que pudieron ser víctimas de este ataque.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios