Ante el uso obligatorio de las máscaras para salir a la calle ante la pandemia por Covid-19, Xiaomi ha creado una revolucionaria mascarilla eléctrica.

El modelo Xiaomi Mi Q5S 2020, con un diseño industrial, tiene puerto USB y una banda elástica de carbono activado con filtros HEPA.

La última marca que ha propuesto su iniciativa en el mercado para proteger a las personas del virus Covid-19 ha sido Xiaomi. La compañía china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos.

Dicha empresa ha sacado a la venta la mascarilla eléctrica Xiaomi Mi Q5S 2020, con un diseño industrial y pensado para llevar diariamente. La mascarilla incluye su propio botón de apagado y un puerto USB para poder cargar su batería, con una autonomía de hasta seis horas.

¿De qué está hecha?

Está hecha con silicona y una carcasa de plástico de algodón tratando que se ajusten lo máximo posible a la cara.

La Xiaomi Mi Q5S 2020 se presenta con una válvula de salida de una sola dirección y un sistema de filtrado 4+1 que acaba con polvo, polen, humo, partículas PM2.5, pelo de animales, gases de vehículos y bacterias. Según la marca, son capaces de purificar el aire con un 95% de eficacia.

Xiaomi la ha puesto a la venta principalmente en webs que trabajan con mercados y tiendas chinas como AliExpress, desde 36 euros (unos 886 pesos mexicanos) y que pueden llegar hasta los 100 euros (unos 2462 pesos mexicanos).

Con información de medios internacionales.