La empresa de Elon Musk, Tesla, tendrá laborando a robots humanoides para 2025, los cuales serán para uso interno.
Este robot llamado Optimus, será capaz de realizar tareas en la fábrica con la finalidad de cubrir posibles carencias de mano de obra y ejercer labores que se consideran repetitivas, peligrosas o tediosas para los humanos.
La fabricación de los robots humanoides será de “baja producción” y con “suerte” podrían salir a la venta para otras compañías para el año 2026, según reveló Elon Musk en su cuenta de X (antes Twitter).
Cabe recordar que, Tesla ya había lanzado la primera generación de su robot Optimus, llamdo Bumblebee, que tenía una altura de 1.76 metros, capacidad para llevar 20 kilogramos y levantar hasta 68. Su velocidad máxima era de ocho kilómetros por hora.
De acuerdo con Forbes, este año Tesla publicó un video de su segunda generación del robot bípedo doblando una camisa en las instalaciones de la compañía.
Asimismo, indicó que este anuncio se da en medio de una menor demanda de vehículos eléctricos, que representan más del 80 por ciento de los ingresos trimestrales de la empresa de Musk.
También te puede interesar: Tras estar cinco años en lista de espera y pagar 100 mil dólares, hombre choca su Tesla Cybertruck en menos de cinco horas
Elon Musk sigue trabajando en sus planes para sacar a la venta robotaxis de conducción autónoma y demás productos basados en inteligencia artificial.