InicioMás NoticiasTres feministas definirán el destino de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Tres feministas definirán el destino de la candidatura de Félix Salgado Macedonio

Publicado el

En los próximos días el fallo sobre este caso deberá ser detenido por la Comisión de Honor de Morena.

En los próximos días, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena hará pública la decisión respecto al destino de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como abanderado al gobierno de Guerrero, y de sus cinco integrantes, tres se asumen como feministas.

Se trata de Eloísa Vivanco, Donají Alba y Zazil Carreras se presentan como feministas y activistas. Ésta última solicitó abrir la queja de oficio contra el senador con licencia, luego de las denuncias exhibidas por presunta violación sexual contra al menos tres mujeres.

Por su parte, Eloísa Vivanco, quien encabeza dicha comisión, es consejera estatal en Puebla y en su semblanza se presenta como activista y feminista. Además es madre de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera.

Mientras que Donají Alba fue funcionaria en la alcaldía Cuauhtémoc y aspirante a secretaria general de Morena, además, es cercana al senador Ricardo Monreal.

Alejandro Viedma tiene maestría en gobierno y trabajó con Horacio Duarte cuando fue representante de Morena ante el INE. Es fundador del partido, al igual que Vladimir Ríos, quien ha sido integrante de la Comisión de Honestidad y Justicia desde su creación, pues fue colaborador de su primer presidente, Héctor Díaz Polanco.

La votación que se dio para iniciar el proceso contra Salgado Macedonio fue por mayoría de votos pero no unánime; sin embargo, no se dio a conocer quiénes no se manifestaron a favor.

Además hay otro procedimiento contra Salgado Macedonio, derivado de la solicitud que hizo de manera directa Basilia ‘N’, una de sus presuntas víctimas, quien debió acreditar su militancia en el partido para que pudiera ser recibida en comparecencia.

Tres integrantes de la CNHJ que firmaron el acuerdo para dar inicio a la queja de oficio, incluida su presidenta, Eloísa Vivanco, determinaron que

“A decir de las actitudes que se han denunciado, realizadas Félix Salgado Macedonio, podemos afirmar que las mismas irían no solo en contra de nuestra normatividad interna, sino que atentarían contra los derechos humanos de las presuntas víctimas, al haberse cometido al amparo de una relación de poder derivada de sus funciones como político o servidor público, lo cual también atenta contra el programa de nuestro partido”.

Y agregó que “se pretende demostrar la violencia ejercida en contra de mujeres y la mala fama que posee el hoy demandado, así como el perjuicio mediático que le ocasiona a Morena”.

Este órgano que fue recientemente renovado es el que procesa las quejas de los militantes de Morena, derivados de la actividad partidaria.

spot_img

Noticias recientes

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Noticias relacionadas

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Precio de la gasolina premium y diésel alcanza los 30 pesos por litro en México

En los últimos días, el precio de la gasolina premium y del diésel ha...