¿A qué playas de México puedes viajar con dos mil pesos en avión?

Aquí te decimos cómo puedes viajar en avión a gran parte de los destinos de playa en México con un presupuesto de 2 mil pesos por persona. Sigue leyendo y entérate cómo hacerlo.

Si estás en planes de viajar pero deseas invertir bien tu dinero con los mejores precios, es bien sabido que debes demostrar tus habilidades para acomodar tus fechas, pero hay varios trucos que puedes llevar a cabo para disfrutar de estos destinos, con base en varias búsquedas en sitios web oficiales de aerolíneas.

Esta lista busca darte una referencia del tipo de precios que puedes hallar para tus viajes. Los precios que aquí se presentan ya incluyen todos los cargos y son para vuelos redondos. Sin embargo, las tarifas varían constantemente y siempre es recomendable que antes de reservar experimentes con distintas fechas.

Debes considerar que en los precios más económicos de las aerolíneas, estos suelen tener restricciones en cuanto al equipaje, lo cual no es problema si quieres una escapada de pocos días o eres bueno para volar ligero.

Otro punto súper importante al que debes poner mucha atención es a las políticas de cancelación. Ahora que sabes estos detalles, ve qué playas de México puedes viajar en avión con 2 mil pesos.

Cancún

Por ejemplo viajar con Viva Aerobus te cuesta mil 820 pesos por persona, del 1 al 5 de diciembre de 2020 y te permiten llevar una maleta de mano de 10 kilos como máximo. MIentras que con Aeroméxico, la tarifa más baja encontrada en los próximos meses es de 2 mil 41 pesos, del 1 al 4 de diciembre de 2020 e incluye una pieza de equipaje de mano.

Puerto Vallarta

Si deseas volar a esta hermosa playa, hay estas opciones, por ejemplo si vuelas del 13 al 17 de enero de 2021, en Volaris encuentras precios de mil 765 pesos y solo tienes permitido llevar un artículo personal (mochila o bolsa que quepa debajo del asiento frente a ti). En el caso de Viva Aerobus este cuenta con tarifas de dos mil 46 pesos, del 28 al 31 de octubre de 2020 y sólo contempla únicamente el artículo personal.

Ixtapa-Zihuatanejo

Para este destino, con Aeromar, un viaje del 25 al 28 de noviembre de 2020 te sale en mil 647 pesos, donde llevarías equipaje de mano de 10 kilos como máximo.

Los Cabos

Mientras que para Los Cabos, un vuelo del 7 al 11 de noviembre con Volaris tiene precio de mil 749 pesos, con solo un objeto personal a bordo. También Aeroméxico tiene precios promocionales justo en estos días para viajar a lugares como San José del Cabo, con fecha límite para comprar el 11 de octubre y volar hasta el 30 de marzo de 2021. A diferencia del 1 al 4 de diciembre, lo cual costaría 2 mil 346 pesos. La tarifa contempla una pieza de equipaje de mano.

La Paz

En este destino, con Volaris, un viaje a La Paz te cuesta mil 712 pesos, del 18 al 21 de noviembre de 2020 y la tarifa solo admite un artículo personal.

Huatulco

Con Viva Aerobus hay una tarifa de mil 886 pesos del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 e incluye una pieza de equipaje de mano que pese 10 kilos como máximo y un artículo personal (mochila o bolsa) que puedas acomodar bajo el asiento de enfrente. En tanto el precio por viajar con Volaris, del 6 al 9 de diciembre, es de mil 766 pesos. Solo te
permiten llevar artículo personal.

Puerto Escondido

Aquí, Aeromar ofrece un vuelo por mil 425 pesos del 25 al 28 de noviembre y te permiten llevar equipaje de mano, con el límite de 10 kilos. Con Volaris, el viaje te sale en mil 704 pesos, del 3 al 6 de diciembre y llevarías solo tu artículo personal.

Veracruz

Usando la promoción de Aeroméxico que mencionamos anteriormente (para comprar hasta el 11 de octubre y viajar hasta el 30 de marzo), encontramos un vuelo de mil 995 pesos del 1 al 5 de diciembre. Te dejan llevar una pieza de equipaje de mano.

Por otra parte, con Aeromar tiene una tarifa de mil 580, para irte el 25 de noviembre y regresar el día 28 y contempla una pieza de equipaje de mano que pese máximo 10 kilos.

Chetumal

A este paraíso puedes viajar con Volaris, que tiene una tarifa de mil 814 pesos, del 15 al 18 de enero de 2021, donde sólo puedes llevar un artículo personal. Recuerda que desde Chetumal puedes llegar a destinos de playa como Mahahual y Xcalak, además de la Laguna de Bacalar.

Con información de Destinos