InicioMás NoticiasTurismoEmpresa francesa adquiere hotel Fairmont de Mayakoba

Empresa francesa adquiere hotel Fairmont de Mayakoba

Publicado el

La empresa hotelera de capital francés AccorHotels adquirió diversas marcas hoteleras, para reforzar su posicionamiento en el mercado de lujo. Entre éstas, destaca la marca “Fairmont”, que actualmente opera dentro del complejo turístico Mayakoba.

En este sentido, el director general  de OHL Desarrollos, Agustín Sarasola Sánchez Castillo, indicó que esto no afectará la operación de este complejo, que ha sido galardonado durante 10 años con el “5 Diamantes AAA” (American Automobile Association).

Mediante un comunicado, AccorHotels anunció oficialmente la compra de las marcas hoteleras Fairmont, Raffles y Swissôtel, tras la aprobación de los accionistas en la Asamblea General celebrada el 12 de julio.

Esta operación asimismo incrementa su potencial de crecimiento a largo plazo, además de la rentabilidad, y amplía de modo significativo la presencia de la compañía en Norteamérica, el mayor y más influyente mercado consumidor del mundo, según apuntó.

Se suman así a su oferta, algunos de los hoteles más icónicos ubicados en ciudades clave en todo el mundo como The Savoy en Londres, Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza de Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac en la ciudad de Quebec, y Le Royal Monceau Raffles París.

La transacción con Qatar Investment Authority (QIA) y Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudí ha supuesto el pago en efectivo de 840 millones de dólares  y la emisión de 46.7 millones de acciones de AccorHotels, de manera que ambas compañías ostentan un 10.4% y un 5.8%, respectivamente, del capital del grupo francés. Ali Bouzarif y Aziz Aluthman Fakhroo de QIA y Sarmad Zok de KHC se unen al Consejo de Administración del Grupo.

AccorHotels pretende generar aproximadamente 65 millones de euros en ingresos y sinergias de costes gracias a la combinación de marcas, la maximización de ganancias de hotel, la mayor eficiencia de marketing, ventas y canales de distribución, y la optimización de costes de soporte. Asimismo se harán mejoras significativas en términos de datos de clientes gracias a la integración de la base de clientes de FRHI, que incluye tres millones de miembros, de los que el 75% son de Norteamérica.

En este sentido su presidente y CEO, Sébastien Bazin, ha recalcado su compromiso de “proporcionar un servicio inigualable a los huéspedes mientras mantenemos la ambición de entregar excelentes retornos de inversión a nuestros accionistas y propietarios de hoteles. A través del apalancamiento de sinergias operativas entre FRHI y AccorHotels estamos bien posicionados para acelerar el crecimiento de nuestras marcas de lujo y ofrecerles a los huéspedes más opciones de hoteles y destinos”.

La amplia mayoría de los 154 establecimientos de Fairmont, Raffles y Swissôtel, de los que 40 están en desarrollo, y 56 mil habitaciones en 34 países de cinco continentes, son operados bajo contratos de gestión de largo plazo, con una media de cerca de 30 años; seis hoteles son en alquiler y uno de su propiedad. Estas marcas emplean a más de 45 mil trabajadores en todo el mundo.

 

spot_img

Noticias recientes

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...

Descubre Calderitas, el tesoro del sur de Quintana Roo

A tan sólo ocho kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo, se encuentra...