CANCÚN, 19 de julio de 2024.- El coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Luis González de la Fuente, informó que, ante la llegada masiva de turistas por las vacaciones de verano, las corporaciones de auxilio estarán alerta ante la posible presencia de tiburones y cocodrilos en las playas.
Añadió que se espera la llegada de tres millones 970 mil paseantes durante el inminente periodo de asueto y recordó el caso del escualo en la playa de la isla Del Padre, en el vecino estado de Texas, aledaño al arenal Bagdad, en Matamoros.
Hace días también se registró presencia de al menos dos cocodrilos a la orilla de la playa Miramar, en Ciudad Madero.

González de la Fuente dijo que las autoridades de Tamaulipas están listas para colocar bandera negra ─por riesgo grave─ o morada ─fauna marina como medusas o tiburones─ en los balnearios naturales si se detecta la presencia de animales salvajes.
La bandera negra, dijo, “sería para prohibir el ingreso al mar por malas condiciones climatológicas y la morada para avisar de la presencia de tiburones”.
El funcionario invitó a los vacacionistas a disfrutar de los paseos naturales, pero advirtió que, en caso de avistar algún tiburón o cocodrilo, lo reportarán de inmediato a los cuerpos de auxilio para que lo repliquen a los visitantes.
