InicioQuintana RooCancúnApoyan IFC y Banco Sabadell con 100 MDD proyectos sustentables de la...

Apoyan IFC y Banco Sabadell con 100 MDD proyectos sustentables de la Riviera Maya y Vallarta

Publicado el

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, y Banco Sabadell, el banco digital en México, anunciaron la tarde del jueves créditos por 100 millones de dólares a hoteles en Riviera Maya y Jalisco con el fin de apoyar a la industria turística sustentable del país.

Los proyectos beneficiados, cumplen en más de un 90% con los requerimientos ambientales de Rainforest Alliance, la cual basa sus criterios de certificación en eficiencia energética, ahorro de agua y control de emisiones de gases de invernadero.

Los hoteles beneficiados son los complejos: Secrets Playa del Carmen, Dreams Riviera Cancún en Riviera Maya, y Now and Secrets en Vallarta, entre otros.

Marcela Ponce, líder en finanzas climáticas para IFC en Latinoamérica, expuso que “la industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19. Para nosotros es fundamental apoyar a este sector en estos tiempos difíciles, por lo que es un honor colaborar con Banco Sabadell en este esfuerzo. Esta es, además, la primera vez que IFC destina a través de instituciones financieras la totalidad de un crédito al impulso de turismo sostenible en México”.

“En Banco Sabadell luchamos contra el cambio climático y mantenemos a la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad, y gracias a la confianza de instituciones como IFC, es que podemos participar y alentar el cambio con nuestros clientes mediante un enfoque sostenible y a largo plazo. Estos créditos refuerzan el valor de lo que el sector hotelero y turístico representan para el país independientemente de la adversidad”, comentó por su parte Francisco Lira, Subdirector General de C&IB y Banca Empresas en Banco Sabadell.

Cabe señalar que los recursos desembolsados a los hoteles fueron anunciados originalmente en 2019 con el fin de impulsar el desarrollo de infraestructura sostenible en México. IFC considera que la inversión en infraestructura turística sustentable contribuye sustancialmente al desarrollo de los países, pues genera un efecto catalizador que fomenta el crecimiento en rubros como servicios, energía y telecomunicaciones.

En el estudio Climate Business Opportunities in Cities 2018, IFC calcula que la región de Latinoamérica y el Caribe representan un potencial de inversiones de 4.1 billones de dólares hasta el 2030 en materia de edificios verdes.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Video: Incendian dos tiendas Oxxo en Los Reyes La Paz, Edomex

Varios sujetos desconocidos a bordo de motocicletas desataron una intensa movilización de los cuerpos...

Mueren dos jóvenes y cuatro quedan heridos tras ataque armado en León, Guanajuato

Reportan que murieron dos jóvenes y cuatro quedaron heridos tras un ataque armado en...

Noticias relacionadas

Autoridades de Playa del Carmen trabajan para reforzar la seguridad en el municipio

  La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio confirmó que los cuerpos...

Fueron 10 los vehículos incendiados este 22 de febrero en Playa del Carmen

Las autoridades de Playa del Carmen han confirmado que fueron 10 los vehículos incendiados...

“Incendian” la Fonda Argentina de Playa del Carmen con IA

Este domingo 22 de febrero circuló en redes sociales un supuesto incendio en la...