Apuesta Sectur por digitalización turística como estrategia de promoción

17

El secretario de Turismo Miguel Torruco, anunció el relanzamiento del portal web, Visit México, el cual se sumará a la estrategia de promoción del Consejo de Diplomacia Turística, y servirá para alcanzar la meta de 55.3 millones de turistas internacionales y 31 mil 600 millones de dólares de divisas.

“Lo que hasta ahora es el portal Visit México cumplió ya su etapa, hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que de manera clara nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global. Esta plataforma será uno de los ejes de la estrategia de la promoción turística de México junto con el Consejo de la Diplomacia Turística que hemos implementado con la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó el secretario de Turismo.

Asimismo, explicó que este relanzamiento no tendrá costo para el erario federal, pues su presupuesto saldrá de empresarios, prestadores de servicios y socios nacionales e internacionales; algunas empresas involucradas son: Grupo Imagen, Real Turismo y Hospitales Ángeles.

Se prevé que los empresarios y destinos turísticos inviertan en Visit México mil 800 millones de pesos durante los cinco años que le restan a esta administración.

“Tengo la certeza de que la iniciativa privada de México, con su talento, creatividad y visión será protagonista de la promoción turística”, dijo Torruco.

Otras empresas que apoyaron el relanzamiento de la plataforma fueron, Grupo Posadas, NFL México, Grupo Milenio, Meliá, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Caminos y Puentes Federales, Grupo Habita, entre otros.

Entre los beneficios que traerá Visit México será la cuantificación de resultados de la promoción mediante herramientas tecnológicas que permitirán al sector tener elementos suficientes para la toma de decisiones a futuro.

Cabe recordar, que dicha página estaba a cargo del ahora extinto Consejo de Promoción Turística de México, ahora los derechos son de la Secretaría de Turismo, aunque será administrada por un grupo de empresarios presidido por Marcos Achar.

Marcos Achar, presidente de Visit México, explicó que la página albergará todos los servicios e información sobre la oferta turística de México, y servirá como plataforma para que las embajadas concentren sus contenidos y promocionen al país.

“Requerimos hacer una promoción turística digital y eficaz, innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet”.

Visit México partirá con los contenidos actuales y el acervo digital que tiene la Sectur, indicó Marcos Achar.

“No tenemos presupuesto federal, el presupuesto será todas las ventas que hagamos y todas las participaciones de la industria que aporte con nosotros”.

También te puede interesar: Incrementan empleos en sector turístico: Sectur

Finalmente se explicó que la página tendrá un sitio para cada estado del país, en donde se albergará información de las atracciones y destinos turísticos.

Así funcionará Visit México:

  • La plataforma ofrecerá a los viajeros información actualizada de los destinos de su interés.
  • Los viajeros podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura.
  • La página contendrá contenidos exclusivos y libres de derechos como entrevistas, reportajes o programas de televisión producidos por expertos internacionales.
  • Habrá acceso a información de inteligencia empresarial sobre los hábitos de consumo de los turistas con la finalidad de focalizar su promoción, de acuerdo con el perfil de sus visitantes.
  • También se pondrá en marcha un plan de digitalización y modernización para proveedores de servicios turísticos y para las más de 6 mil 500 agencias de viajes registradas en el país.
  • Se llevarán a cabo cursos y talleres de capacitación en línea con diferentes temáticas, tanto para proveedores de servicios turísticos como para el Consejo de Diplomacia Turística.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.